magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Basterra descartó motivación política en ataques a silobolsas

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, desestimó que el ataque a las silobolsas se trate de una cuestión política y aseguró que se trata de "un asunto entre particulares". "No hay ninguna evidencia de que haya sido algo político", aseguró y agregó: "Pusimos todo del Estado para identificar cada caso y saber quiénes fueron los causantes". 

Basterra se refirió a la polémica por la instalación de granjas de cerdos chinas y argumentó que en Argentina "existe un modelo a escala como la de la Asociación de Cooperativas Argentinas" que "no tuvo una denuncia por impacto ambiental". "Si se trabaja con criterios de bioseguridad ni siquiera se demandaría más maíz en Argentina. Esto sería utilizar parte del maíz que se exporta y convertirlo en carne", explicó. 

En ese sentido, Basterra remarcó que "es cierto que China tuvo un 40 por ciento de los cerdos que murieron por la peste porcina", aunque remarcó que "los que sobrevivieron fueron de las granjas que tenían bioseguridad como los que hay en Argentina". 

"Lo claro es que tener maíz, y no transformarlo en carne es una pérdida de oportunidad", arguyó. Por otro lado, el ministro habló de la reunión que tuvo hoy con Santiago Cafiero, María Eugenia Bielsa, Daniel Arroyo y Fernanda Raverta, entre otros funcionarios del Estado, para planificar el nuevo Plan PROCREAR y señaló: "Qué mejor que aquellos terrenos que no tienen una utilidad hoy, como se podía prever en otras épocas, se asignen a este rol socioproductivo". 

"Durante los cuatro años del huracán Mauricio (Macri) no pasó más nada en los términos del procrear", aseveró el ministro y resaltó que detrás de la reunión, cuyo objetivo es formar el Gabinete de Tierras, está "la idea de que los terrenos sean accesibles".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent