magicScript

banner isva

main

Bullrich fue denunciada por incitación a la violencia


La justicia federal investigará una denuncia penal contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y contra quienes firmaron el comunicado de Juntos por el Cambio sobre la muerte de Fabián Gutierrez, por los delitos de incitación a la violencia colectiva o intimidación pública.

La denuncia fue realizada por la abogada Valeria Carreras ante el juez de Comodoro Py, Marcelo Martinez de Giorgi, tras la difusión de un comunicado que hacía referencia a un “crimen de extrema gravedad institucional” y en el que se intentaba relacionar el homicidio con la causa de los cuadernos.

Patricia Bullrich, Mariana Zuvic, Alfredo Cornejo, Federico Angelini, Alejandra Lorden y Maximiliano Ferraro son los firmantes del comunicado de Juntos por el Cambio tras el crimen de Fabián Gutiérrez.

También fue firmado por Mariana Zuvic, Alfredo Cornejo, Federico Angelini, , Alejandra Lorden y Maximiliano Ferraro. El mismo habla de secuestro, desaparición y asesinato de un “testigo de los circuitos de la corrupción del kirchnerismo”.

Según Carreras, “sus términos siembran una acusación velada, pero directa hacia la Vicepresidenta de la Nacion Dra Cristina Fernández de Kirchner, por la muerte de Fabián Gutierrez. Apuntando con el mentado comunicado a profundizar la 'Grieta'”.

“El contenido del mismo no solo exaspera a gran parte de la sociedad Argentina, ávida de marcar diferencias, sedienta de repetir acusaciones, casi propiciando una ataque en redes contra la Vice Presidenta de la República Argentina, Dra Cristina Fernandez de Kirchner y contra todos los que acompañamos el sector político atacado, y como ciudadana vengo a denunciarlo”, dice la denuncia. 

Según la letrada, cada palabra del comunicado “está dirigida a generar la convicción que en este homicidio está metida la Vice Presidenta, la familia, las autoridades de Santa Cruz (enquistados en el poder, dice el libelo, menospreciando incluso a los que votan en aquella provincia) Así entonces han generado con sus palabras y desde la difusión pública replicada una y otra vez por redes sociales y medios masivos de comunicación, que los Argentinos se enfrenten”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados