magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Busca regular empresas y aplicaciones de cadetería


La concejala del Frente Progresista, Verónica Irizar, impulsa un proyecto para ordenar el funcionamiento de las aplicaciones de cadetería en la ciudad de Rosario. El proyecto busca actualizar una ordenanza que tiene 20 años, exigiendo que dichas empresas cuenten con habilitaciones y condiciones similares al resto de los comercios que funcionan en Rosario, además de garantizar mejores condiciones laborales para quienes se desempeñan como cadetes.

La reglamentación incluye distribución de alimentos, mercaderías, servicios de cadetería y/o mensajería que se realicen mediante el uso de motocicletas, bicicletas, monopatines o cualquier otro tipo de transporte, tanto convencionales como eléctricos. 

“Si bien la discusión laboral de fondo es competencia nacional a través del Congreso, entendemos que la ciudad tiene herramientas para regular una actividad que ha tenido ganancias importantes en el marco de la pandemia. Queremos que se generen fuentes laborales genuinas, que los rosarinos puedan tener un buen servicio y que estas empresas funcionen como el resto de los comercios en la ciudad”, fundamentó Irizar. 

Para ello, los comercios o empresas que presten el servicio de distribución de mercadería en los términos de esta ordenanza deberán contar con local debidamente habilitado por la municipalidad. Además, estos deberán tener una oficina administrativa receptora de pedidos y deberán contar con espacio físico para la espera del servicio para las personas que trabajan, el que deberá contar con baños y lugar para refrigerio con disponibilidad de agua fría y caliente. La empresa deberá proveer a los repartidores la indumentaria y accesorios necesarios para el desarrollo de tal actividad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent