Buscan crear por ley una “Reserva Nacional Humedales Delta del Paraná”


El diputado nacional del Frente de Todos, Germán Martínez presentó en la Cámara baja un proyecto de ley tendiente a crear la “Reserva Nacional Humedales Delta del Paraná”. El documento propone “dar una solución de fondo a todas las problemáticas ambientales que están apareciendo en la zona de islas, entre ellas la quema de pastizales que tanto daño viene generando”. Según señaló Martínez, “es importante la tarea que están realizando las autoridades nacionales, provinciales y locales, aunque el malestar continúa porque el humo no para”.



“El proyecto prevé un grado de protección a una zona de humedales de vital importancia, que alberga unas 700 especies vegetales, más de 500 especies de vertebrados y más de 260 especies de aves”.

En este sentido, el programa plantea que la zona propuesta debe contemplarse como una Reserva Natural de usos múltiples, conteniendo a los pobladores que allí se encuentran, estableciendo planes de manejo y configuración sustentable del uso del territorio. “Queremos establecer una protección integral del ambiente, pero también de los que viven en él”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados