magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan que el reclamo por los incendios en las islas llegue a la Corte Suprema de Justicia


Es una iniciativa de la concejala Germana Figueroa Casas de Juntos por el Cambio. Encomienda al ejecutivo local que inicie una acción por daño ambiental ante la Corte Suprema de la Nación. Asegura que “paralelamente a las denuncias penales realizadas por la intendencia, hay que trabajar también para tomar medidas preventivas”.

La quema de pastizales en las islas frente a la ciudad, es una problemática que genera daños ambientales, de salud y aqueja a la ciudadanía rosarina. No es el primer año que sucede, no obstante, su recurrencia e intensidad generan hartazgo.

El fin de semana pasado, organizaciones ambientalistas cortaron el puente Rosario – Victoria en representación del cansancio en relación a esta cuestión.

La Municipalidad de Rosario realizó denuncias penales ante el Fiscal Federal de Victoria en marzo de este año y las amplió en mayo. Pero es importante destacar que, estas denuncias son para la aplicación del Código Penal a hechos ya realizados.

Por eso según Figueroa Casas, corresponde como obligación de todo funcionario público, “impulsar una acción para revertir y prevenir el daño ambiental”. Un grupo de abogados de la ciudad de Rosario, presentaron un amparo ambiental colectivo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra la provincia de Entre Ríos por los incendios en el delta.

Tratándose de un tema grave y delicado en términos ambientales, Figueroa Casas sostiene que también “requiere del involucramiento de la Municipalidad de Rosario”.

Frente a esta situación, la concejala propuso “un amparo ambiental contra la Provincia de Entre Ríos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, impulsado desde el Municipio de nuestra ciudad. Figueroa Casas aseveró estar de acuerdo con las acciones que se vienen realizando, pero que “es necesario tener una postura activa y previsora, tomando medidas tendientes a preservar el ambiente y evitar que este daño ambiental se repita en el futuro”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent