magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cabandié: "Que el fiscal no se burle más, los responsables deben deben estar presos"

Las imágenes del fuego sin control en las islas volvieron a acaparar las redes sociales el fin de semana, con focos que se incrementaron el domingo producto de las fuertes ráfagas de viento. Las fotos y videos originaran la inmediata reacción de las autoridades rosarinas que apuntaron una vez más contra las autoridades políticas y judiciales de la provincia de Entre Ríos con jurisdicción sobre los terrenos, del humedal.
Después de ponderar la semana pasada la acción de los agentes del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, volvió a hablar en Rosario ante lo que a todas luces parece un acto de provocación.

“Hoy la llave la tiene el Juzgado Federal de Entre Ríos. Lo pueden solucionar ellos”, respondió sobrepasado el funcionario del gabinete de Alberto Fernández, a partir del regreso de las quemas horas después de la finalización del millonario operativo para combatir las llamas. 

Cabandié solicitó “mayor compromiso” de las autoridades entrerrianas y señaló al fiscal federal de Paraná que tiene en sus manos la instrucción de la causa. “Que el fiscal no se burle más. Los culpables deben estar presos“, expresó el ministro. 

El fuego regresó a las islas frente a la Cuna de la Bandera en medio del planteo del juez federal Aníbal Pineda, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, que instó a Entre Ríos que por 180 días suspenda cualquier tipo de quema. En la noche del domingo proliferaron decenas de postales inquietantes de la costa rosarina con el fuego de fondo que derivaron en que el propio intendente Pablo Javkin solicitara vía Twitter respuestas a la provincia de Entre Ríos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent