magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Caruana pide evitar los bares por circulación comunitaria del virus

Luego del récord de 31 casos positivos de coronavirus en Rosario en una jornada, las autoridades locales confirmaron que en la ciudad hay circulación comunitaria y en ése marco se suspendieron en el Gran Rosario los encuentros familiares y afectivos que estaban vigentes para el fin de semana. El secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, planteó que por el momento no se plantearon cambios para el funcionamiento de los bares ni las reuniones en los espacios verdes, aunque hizo algunas recomendaciones.

Con respecto a bares y restaurantes el funcionario mencionó que “todo lo que podamos evitar es bienvenido”. Puntualmente recomendó posponer actividades en establecimientos gastronómicos argumentando que “cualquier sitio donde podemos exponernos a un riesgo mayor es mucho mas sensible y mas evitable”. 

“Los protocolos de los bares y el factor ocupacional es muy importante“, agregó y apeló a la conciencia de los rosarinos: “Si nosotros no jerarquizamos hacer las cosas bien todos vamos a aumentar el problema. Abordar este problema es una oportunidad para mayor responsabilidad de todos”. 

Además de recomendar “disminuir posibilidad de ir” a los bares y restaurantes el secretario de Salud Pública pidió a los dueños de los comercios extremar las medidas de control en torno “al registro trazabilidad y factor ocupacional” para evitar un caso hipotético que termine “por hacer volver atrás la habilitación de los bares”.





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent