magicScript

menu

banner isva

inicio_main

China alerta por la aparición de una "neumonía desconocida"


Desde la embajada de China en Kazakistán advirtieron sobre una "desconocida neumonía" mortifica en el país kazajo. Vegetarianos A través de un comunicado, la embajada especificó que "la tasa de letalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la del nuevo coronavirus. Las agencias de salud del país están investigando y llevando adelante estudios comparativos, pero aún deben identificar el virus".

Sin embargo, desde Kazajistán relativizaron la gravedad de la neumonía, pese al aumento de casos de esta enfermedad en el mes de junio. El sitio web de la embajada china informó que en las provincias de Atyrau, Aktobe y la ciudad de Shymkent han padecido picos de neumonía desde mediados de junio.

De acuerdo a informes locales que tomó la embajada, hasta el momento se han registrado casi 500 casos de neumonía en los tres distritos mencionados, con más de 30 personas en estado crítico. En ese sentido, señalaron que en Kazakistán hubo 1.772 muertes por neumonía en el año, de las cuales 628 ocurrieron en junio. Entre las víctimas fatales hay ciudadanos chinos.

Asimismo, también indicaron: "La embajada china en Kazajstán recuerda a los ciudadanos chinos aquí que deben estar atentos a la situación y estar más precavidos para reducir los riesgos de infección". 

Cabe recordar que en Kazajistán el presidente Kassym- Jomart Tokayev había decretado la cuarentena el 16 de marzo para evitar la propagación del coronavirus y dio por finalizada la misma el 25 de mayo. Igualmente, en algunas regiones se volvió a implementar un confinamiento ante picos de casos de neumonía.

Asimismo, en un discurso televisado el mandatario kazajo aseguró que el país estaba "de hecho enfrentando la segunda ola de coronavirus junto con un pico de los casos de neumonía". Según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, Kazajistán cuenta con 54.747 casos de coronavirus, de los cuales 264 fallecieron y 35.137 se recuperaron.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent