magicScript

menu

banner isva

inicio_main

China habría ocultado datos sobre coronavirus aseguró viróloga que salió del país asiático


Li-Meng Yan es una viróloga de Hong Kong que el 28 de abril que se fue de China para establecerse en Estados Unidos, y decidió dar una entrevista para contar todo lo que sabía sobre el coronavirus. Según sostiene las autoridades de su país sabían del virus desde antes de que estallara la pandemia en diciembre.

En una entrevista Yan aseguró que realizó una investigación al comienzo de la pandemia que, de haber sido escuchada por sus superiores y por el Gobierno, se podrían haber salvado muchas vidas; y reveló que si continuaba en China tenía miedo de ir presa o de que “la hicieran desaparecer”.

La médica contó que sufrió una campaña de desprestigio a través de redes sociales para mantenerla callada. Además sostuvo que “su vida está en peligro” y que probablemente no pueda volver nunca a China, ni ver a su familia.

El FBI se hizo cargo de una investigación al respecto y ahora está escondida en algún lugar del país. "La razón por la que vine a Estados Unidos es para contar la verdad sobre el Covid-19", dijo a Fox News. Según su testimonio, China tenía la obligación de decirle al mundo lo que estaba pasando y no lo hicieron.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent