"Claramente hay sectores que quieren desestabilizar el Gobierno", señaló Yasky


El secretario General de la CTA y diputado Nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, se refirió al banderazo de ayer en el Obelisco y los incidentes contra periodistas: "El clima agresivo de ayer lo azuza Macri". En ese sentido, agregó: "Hay un sector que quiere desestabilizar al Gobierno y sabe que la única forma de volver es generando desmadres".

El dirigente sindical aseveró: "Los que vimos ayer son opositores marginales, tan marginales como Macri", "Es como si alguien tuviera una prescripción médica de quedarse en reposo y le pegaran al médico y lo acusaran de quitarle la libertad".

"Si Macri pone en su Twitter Libres y agita" y "La responsabilidad que tienen Macri, Bullrich o Cornejo, que sueñan con ser como Bolsonaro, es tremenda. En este país hubo un genocidio". En ese sentido, el docente afirmó: "La única crítica que hizo la derecha de este país al genocidio es que se quedaron cortos y no mataron más gente".

"El que destruyó la economía y se llevó la plata afuera ahora es el paladín de la libertad. Es lamentable", "Con el ataque a los periodistas demuestran que tienen un desprecio profundo por la libertad de expresión".

"Si azuzas odio y lo fomentás y lo convertís en bandera la única explicación es que querés sacar del ring al Gobierno" y "Dicen que no quieren ser Venezuela pero en realidad ellos quieren ser la derecha violenta y antidemocrático que hay en Venezuela o en Bolivia".

Además, Yasky se refirió al tratamiento del impuesto a las altas fortunas en el Congreso: "Hay que avanzar con el impuesto a las grandes fortunas personales. Eso no es una gimnasia para incomodar a nadie, es una política pública necesaria".

"Los ricos pagan impuestos por mucho menos que el resto de la gente". "El impuesto a la riqueza no nos va a salvar, pero son 3.000 millones de dólares que pueden ayudar mucho" y "No se quiere avanzar en el impuesto a la riqueza cuando la oposición está en esta posición como la que se vio ayer". Asimismo, aseveró: "Se está trabajando con otros sectores de la oposición".

"Es difícil encontrar opositores racionales en la oposición. Esa es la razón por la que aún no se trata el impuesto a las grandes fortunas" y "Tuvimos una discusión interna en el bloque por el impuesto a la riqueza y creo que hay voluntad de avanzar".

Además, Yasky aseguró: "La oposición asume los discursos de Clarín y La Nación, que insisten todos los días en que Alberto tiene que despegarse de Cristina", "Están diciendo rompan el Frente de Todos y salgan con las manos en alto" y " Cristina Kirchner representa un 38 o 40% de los votos de la sociedad y las agresiones a ella son para partir al Frente de Todos".

En otro sentido, el dirigente sindical habló sobre los planes de empleo y reactivación económica: "Justo ayer tuvimos un plenario con la Juventud de la CTA, que están preocupados con la desocupación y la economía".

"Los jóvenes pensaban en bajar la jornada laboral. Tenemos una jornada de 48 horas y la mayoría de los países está en 40 horas", "No tiene sentido que los que tienen empleo tengan jornadas laborales largas mientras millones no tienen empleo".

"Hay que volcar grandes recursos para la reactivación económica y eso lo tiene que hacer el Estado" y "Algunos energúmenos dicen que hay que dejar al mercado la reactivación económica, eso es un error".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados