magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Clases presenciales escalonadas comenzarán a partir de la primera semana de agosto


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre el nuevo protocolo para la vuelta a clases y dijo: "El regreso va a ser priorizando el cuidando a la salud de toda la comunidad educativa", también afirmó: "La realidad epidemiológica es muy diferente en toda la Argentina a la hora de tomar esta decisión, tenemos en cuenta esta situación".

Trotta dijo: "Muchas provincias nos han manifestado que a partir de la primer semana de agosto se volverá a las clases de forma escalonada".

Sobre la posibilidad las características que tendrá el nuevo retorno a clases, el Ministro de Educación afirmó: "Medidas como el distanciamiento social dentro de las aulas, diferenciar los horarios para la llegada de los chicos a la escuela y son alguna de las pautas que plantea este nuevo protocolo".

"La escuela va a ser distinta, no todos los alumnos van a poder ir todo el tiempo a la escuela. Va a ser un sistema mixto, entre la escuela y el trabajo en la casa" En relación a la posibilidad de poner fecha para el retorno de clases en el AMBA, Trotta afirmó: "Todavía no podemos saber en qué fecha se vuelve a clases en el AMBA, sería apresurado e irresponsable decirlo. Hasta que no haya una caída en la curva de contagios no podemos planificar un regreso".

Al referirse a la pandemia, el Ministro de la carta de Educación analizó: "Esta pandemia iluminó la desigualdad, la profunda desigualdad que existe en el país. Hay una profunda desigualdad que se agravó por la pandemia y en los años de Macri, que desmanteló programas como el Conectar Igualdad" Por último, Trotta habló sobre la ayuda económica a los colegios privados: "Vamos a sostener las ATP para el sector educativo privado hasta que todas las provincias vuelvan a una nueva normalidad"

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent