magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comercios que no abrieron durante la pandemia no pagarán el servicio de posnet

El Gobierno nacional dispuso una batería de medidas tendientes a aliviar la situación fiscal y financiera de los comercios que no pudieron abrir por la pandemia de coronavirus. A través de la Resolución 222/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, se dispone un modelo de acuerdo para que las empresas proveedoras del servicio de Posnet bonifiquen a los comercios que estuvieron cerrados el 100% del precio mensual que conlleva el uso de esas terminales.
"Los proveedores del servicio de pos bonificarán el 100% del precio mensual de las terminales POS inactivas instaladas al día de la fecha en los comercios y establecimientos cuyas actividades no se encuentren alcanzadas por las exclusiones y excepciones al Decreto N°297/2020 de aislamiento social, preventivo y obligatorio", indica la resolución.

"Se considerarán terminales POS inactivas a aquellas que no realicen transacciones con medio de pago electrónicos durante un mes calendario o que el monto de las transacciones efectuadas durante ese período no supere el monto total acumulado de 5 mil pesos por terminal POS", agrega. 

Además se dispuso una bonificación adicional del precio de la terminal POS equivalente al 100% del precio de la terminal POS en el primer mes calendario en que vuelvan a operar por encima de los 5 mil pesos acumulados. La bonificación del servicio tendrá vigencia desde el próximo 1° de agosto hasta el día 31 de diciembre de este año.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent