magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Construcción: Podría utilizarse sistema de anclajes en la ciudad


Rosario estudia habilitar el uso de anclajes para la construcción privada. Un sistema que ofrece mayor seguridad enedificaciones contiguas y elimina los movimientos habituales en muros de contención.

El proyecto del concejal Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio, propicia la incorporación del sistema de anclajes para la construcción de edificios tal como ocurre en Buenos Aires.

“Es una técnica más segura y menos costosa que la tradicional, que obliga a el uso de muros de hormigón para evitar derrumbes en viviendas linderas al momento de la excavación”, dijo el edil en diálogo con VIVO247. Rosselló explicó que está en debate si el responsable de la obra debe solicitar o no el permiso correspondiente del vecino lindero.

“Estamos estudiando el tema. Es probable que para agosto el Concejo esté en condiciones de aprobar el proyecto”, agregó. Este sistema ofrece mayor seguridad en edificaciones contiguas y elimina los movimientos habituales en muros de contención.

Mediante los anclajes se logra racionalizar y acortar los tiempos de construcción, ya que la excavación queda totalmente limpia. Los anclajes temporales se utilizan para el sostenimiento de un muro pantalla.

Cuando finalizan los trabajos del mismo, el anclaje queda fuera de servicio. Los anclajes permanentes cumplen la función de sujetar un muro de manera definitiva. Aquí los anclajes son barras de acero con tratamiento anticorrosivo para evitar su deterioro.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent