magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desbarataron fiesta clandestina en pleno centro de Rosario


La Secretaría de Control y Convivencia municipal informa que este miércoles se desarticuló una reunión social en pleno centro de Rosario tras recibir una denuncia de ruidos molestos desde las inmediaciones. Fueron aprehendidas 9 personas. La secretaria Carolina Labayru confirmó que hoy a la 1.20 se recibió una denuncia de ruidos molestos de parte de vecinos que habitan en Rioja al 2400.

La intervención fue derivada al Equipo Especial de fiestas clandestinas que la secretaría municipal conformó junto al fiscal Gustavo Ponce Ashad (Ministerio Público de la Acusación (MPA)) y el Ministerio de Seguridad provincial para atender la problemática de realización de encuentros sociales por fuera de las normas establecidas en el marco de la pandemia de coronavirus.

En esta oportunidad, agentes estatales del equipo se hicieron presente en el lugar del que provenían los ruidos molestos en plena madrugada. Se pudo constatar que se estaba realizando un festejo, aparentemente, por el Día del Amigo. Durante el procedimiento se determinó la aprehensión policial de 9 personas que estaban en el inmueble.

Posteriormente, fueron liberados por no tener antecedentes penales, pero se les inició una causa por violar las disposiciones contra la propagación del Covid-19. “Renovamos diariamente la
recomendación de evitar las reuniones sociales por una cuestión de salud” planteó Labayru y advirtió:

“Pero cuando estos encuentros se exceden y se incumple la ley debemos intervenir como Estado y los infractores enfrentarse con las consecuencias jurídicas de su comportamiento”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent