magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Deuda: Gobierno se comprometió a mejorar términos legales

El Gobierno ratificó hoy que la última oferta hecha a los bonistas es el “máximo esfuerzo” que puede hacer la Argentina sin comprometer el futuro del país. Esto a la par que confesó que está dispuesto a introducir modificaciones contractuales. Fue un pedido hecho por varios grupos de acreedores en la contrapropuesta que le presentaron al Ministerio de Economía. En un comunicado, el Gobierno consideró como un “lamentable paso atrás” el rechazo de los acreedores a la última mejora de la oferta. Se agregó que de todas formas “Argentina ha examinado estas nuevas solicitudes en forma constructiva y de buena fe”.
El comunicado señaló que los nuevos términos económicos solicitados por los bonistas en la contrapropuesta “no pueden ser acomodados”.

Y agregó que “con más del 50% de las niñas y los niños argentinos viviendo en la pobreza, no podemos mejorar las ganancias de corto plazo de nuestros acreedores”. 

En esa línea agrega, en consonancia con el pedido de los acreedores, se señaló que se apoyarán los ajustes a los modelos de contrato elaborados por el Internacional Capital Markets (ICMA). Estos, fueron adoptado por el país en 2016.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent