magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Deudores de créditos UVA se reunirán con Bielsa en busca de una solución definitiva

Los deudores de créditos hipotecarios UVA reclaman que pagan el triple de cuota en relación al comienzo de las mismas, y a pesar de ello deben el triple de capital. Esta es la regla general, que varía según en qué momento se tomó el crédito, que varía según la inflación. Para buscar una solución definitiva al tema, mientras la cuota sigue congelada, este lunes la agrupación Hipotecados UVA tendrá una nueva reunión con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.
Lo que piden es salir de la indexación para obtener una "hipoteca justa y previsible". El encuentro se realizará de manera virtual, en línea con lo ocurrido en las últimas ocasiones ante la pandemia de coronavirus. Claudia Pilo, integrante de la agrupación, subrayó en declaraciones a la agencia NA: "Estamos pagando el triple de cuota y debiendo el triple de capital". 

La misma entrevistada advirtió: "Con este crédito, más pagás, más debés, porque está calculado en esta cuasi moneda llamada UVA que ajusta por inflación. Este sistema solo beneficia y cubre al sistema financiero, no a las familias hipotecadas". Según remarcó, se trata de un "sistema usurero, que claramente fracasó como política pública de acceso a la vivienda". 

Pilo agregó que "reclamamos una mesa de trabajo, como venimos haciendo desde hace seis meses, y la ministra Bielsa se comprometió a conformarla junto con el equipo económico del Gobierno para encontrar una salida de fondo y definitiva antes de fines de julio. Ahora estamos convocados para este lunes a una reunión, pero nunca se realizó la mesa de trabajo".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent