magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Docentes de la provincia aseguran que "no están dadas las condiciones para la vuelta a clases"


Docentes de la provincia expresaron que "no están dadas las condiciones para regresar a las escuelas en esa fecha". “En primer lugar hay que tener en cuenta la situación epidemiológica de la provincia y de cada región en particular, que es bastante distinta”, señaló Sonia Alesso, titular de AMSAFE.

La gremialista también manifestó que “es urgente que nos convoquen a una reunión paritaria para discutir los salarios docentes”. “Los maestros están pagando de su bolsillo todos los gastos que implica el dar clases virtuales. Se incrementaron los costos y la inflación sigue subiendo, pero el salario es el mismo”, agregó.

En tanto, desde Sadop, Martín Lucero manifestó que “es apresurado” hablar ahora de la vuelta a clases cuando todavía no hubo ninguna reunión con los docentes para saber el cómo será ese retorno a las aulas.

La semana próxima podría concretarse una reunión para consensuar cómo podría ser la vuelta a las clases presenciales. Si bien existe un protocolo elaborado desde el Ministerio de Educación de la Nación, la provincia debe adecuarlo a la realidad local.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent