magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo Municipal abordó la problemática de la niñez

En el marco de la comisión de derechos humanos, presidida por la Concejala Susana Rueda, se realizó una convocatoria a referentes y organizaciones que trabajan por los derechos de niños, niñas y adolescentes, prestando particular atención al contexto actual de crisis ocasionado por la pandemia.
"Fue una reunión sumamente interesante donde desde el Concejo nos llevamos insumos para trabajar la problemática de la niñez, que se vio agravada durante la pandemia: no solamente por la pobreza, teniendo en cuenta que en Rosario y en el país el 50% de los niños, niñas y adolescentes son pobres, sino también porque al haber casos de chicos y chicas que sufren abusos y carencias de todo tipo, al estar en situación de aislamiento con sus abusadores se complejiza la llegada del Estado y el trabajo de los equipos locales y provinciales de niñez". 

Entre los principales temas se trataron la problemática ligada a adopciones y el abordaje de niños, niñas y adolescentes en situación de calle y cómo el Estado puede garantizar sus derechos. 

"Este trabajo inter-jurisdiccional del Concejo y especialmente de la comisión de derechos humanos con la Justicia y la Provincia, tratando de apostar a los derechos humanos, es algo que vamos a mantener como política para trabajar por el respeto a las infancias", finalizó la concejala Rueda. Del encuentro participaron representantes del RUAGA, del Colegio de Abogados, el ex juez de familia Marcelo Molina y Sonia Colacelli, de Niñez y Familia del municipio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent