magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno Nacional y empresarios de la construcción una mesa para reactivar el sector


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, acordaron hoy con los representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), conformar una mesa de trabajo para la reactivación del sector.

Los empresarios acercaron a los funcionarios un documento consensuado entre la Camarco, con la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) y la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra), en el que propusieron un programa destinado a dinamizar el sector.

La cámara propuso un plan de reactivación a través de las viviendas privadas, para el futuro inmediato y para el mediano plazo, conformado por tres ejes, y que contemplara la contingencia producida en la actividad por la pandemia de Covid-19, informó el Ministerio a través de un comunicado.

Las propuestas incluyeron desde medidas contracíclicas para sostener la actividad del sector, hasta una iniciativa para desarrollar una ley de Vivienda con el objetivo de impulsar la construcción de nuevas unidades.

Además, los empresarios plantearon la necesidad de recuperar el crédito para el sector, tanto para la etapa de la construcción como para la adquisición de viviendas mediante préstamos hipotecarios. Los funcionarios escucharon la iniciativa, agradecieron y acordaron volver a reunirse a la brevedad con el objetivo de que los empresarios aporten más detalles sobre la propuesta.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent