magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Ministerio de Ambiente será querellante en la causa por los incendios en las islas

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, informó este miércoles que la cartera a su cargo fue reconocida en calidad de querellante en la investigación por las quemas intencionales en la zona de las islas del delta del río Paraná.
De esta manera, la Justicia dio lugar a la solicitud del Ministerio. Le permitirá participar de todas las instancias de la causa que se tramita en el Juzgado Federal N° 1 de Paraná. “No vamos a parar hasta solucionar definitivamente esta situación que pone en serio riesgo el ecosistema compartido por Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires”, señaló Cabandié. 

Además aseguró que “desde el Ministerio velará por la integridad de la biodiversidad y el cuidado del hábitat de numerosas especies de flora y fauna que habitan la zona”. Cabe señalar que los ministerios de Ambiente, Seguridad y de Defensa desplegaron aviones hidrantes, observadores, helicópteros y buques. Dichos recursos se sumaron al combate terrestre de los numerosos brigadistas forestales de la Nación, Santa Fe y Entre Ríos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent