magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro Trotta dijo que la provincia decidirá el retorno a clases


Este miércoles, debido al feriado del 9 de julio, comienza el receso escolar de invierno. Este año, no es algo que se perciba debido a la modalidad virtual que debió implementar el sistema educativo ante la cuarentena y el asilamiento por el coronavirus. La pregunta insistente de este último mes, cuando se comenzaron a realizar aperturas de actividades en varias provincias, es ¿cuándo se vuelve a las aulas?

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta señaló que se hará primero en aquellas jurisdicciones donde no haya circulación viral, tal como acordó el Consejo Federal de Educación. "La realidad epidemiológica es distinta en todas las provincias. Lo que queremos es proyectar un regreso seguro a las aulas y no se hará en ningún territorio que no esté transitando la Fase 5 del aislamiento", remarcó.

En ese sentido, sostuvo que en Santa Fe será Perotti quien tome esa decisión junto a la ministra de Educación y para eso deberán tener en cuenta las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, las recomendaciones de Salud, y el estado de circulación que tenga el virus en la provincia o localidad donde se permita el inicio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent