magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Senado aprobó la reestructuración de la deuda bajo ley argentina

El Senado aprobó este jueves 30 de julio por unanimidad el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre «restauración de la sostenibilidad» de los títulos de deuda emitidos bajo legislación local. La iniciativa avala el canje de deuda en dólares emitida bajo la ley local, a cuyos tenedores se les ofrecerá nuevos bonos en dólares y también en pesos ajustados por CER y le otorga a los acreedores de títulos bajo ley nacional el mismo trato que a los tenedores bajo legislación extranjera.
El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo y durante el debate previo a la sesión de este jueves el oficialismo y la oposición mostraron consenso en torno a su aprobación y en caso de ser aprobada, pasará a la Cámara de Diputados. 

Durante el debate los senadores de la oposición anticiparon su acompañamiento por considerar que el proyecto es un respaldo a la negociación de la Argentina con los acreedores mientras que el oficialismo destacó que garantiza al país pagar sin afectar más la economía. 

No obstante, también criticaron el crecimiento en la deuda durante el gobierno de Juntos por el Cambio, con fuertes críticas al ex presidente Mauricio Macri.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent