magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El titular de la UCR, Alfredo Cornejo dejó de lado delirio secesionista


El diputado nacional de la UCR y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, remarcó que, si bien no es momento para pensar en la independencia de su provincia, sí considera que hay un Estado Nacional que "asigna mal los recursos" y que "está castigando a las buenas administraciones y premiando a las malas".

El ex gobernador se refirió a sus propias declaraciones del pasado martes, en las que aseguró que Mendoza "tiene todo para ser un país independiente", molesto con las objeciones de las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires al proyecto de la central hidroeléctrica Portezuelo del Viento, una mega obra por la que Mendoza puja desde hace varios años.

Al ser consultado sobre si había algún plan detrás de esta idea independentista, Cornejo respondió: "Lo que dije es que si seguían discriminando a Mendoza como lo estaban haciendo con los recursos fiscales y con las trabas que le pone Alberto Fernández y el ministro del Interior a Portezuelo, creo que deberíamos comenzar a pensarlo".

"No nos gusta separarnos del país, somos tan argentinos como cualquiera, pero hay un Estado que nos ataca", aclaró el también presidente del Comité Nacional de la UCR en declaraciones radiales.

El diputado aseguró que "el Estado nacional ataca al sector productivo general": "Un grupo de empresarios se presentó ante un juez federal pidiendo eso hace ya mucho tiempo. Somos una federación y no una confederación. Lo que sí es cierto es que el Estado nacional está mal administrado".

"Hay un federalismo de extorsión que ha vuelto. En los últimos cuatro años las provincias recibían recursos de forma equitativa", consideró. En tanto, el ex gobernador sostuvo que hay una "mala distribución de los 60 mil millones disponibles" por la pandemia: "No hay una norma específica que diga cómo lo distribuyen. Tucumán recibe 6 mil millones, Mendoza 1900 y Santa Cruz 3 mil".

"La explicación que dieron es que tuvimos pocos casos de Covid-19, cuando en realidad Tucumán tuvo menos muertos. Esa no debería ser una explicación", sostuvo.

En tanto, agregó: "Están castigando las buenas administraciones y están premiando las malas administraciones". Por último, remarcó que "hay una serie de ciudadanos argentinos que produce la riqueza y hay un grupo que por una política distribucionista del Estado, vive de las asignaciones estatales".

"Es lógico que ayudemos a los desvalidos, pero que le demos planes de empleo 17 años a las mismas personas no es una cosa lógica. El estado asigna mal los recursos", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent