magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Empleados de Vicentin marcharán en favor de la expropiación en Rosario y Rafaela


Los trabajadores de Vicentin se movilizarán el jueves en defensa de sus fuentes de trabajo. Y a favor de la intervención y expropiación de la empresa que entró en default por u$s 1.400 millones. Surgida del sindicato de aceiteros de Reconquista, la convocatoria a un banderazo en apoyo al rescate estatal de la unidad productiva recibió el aval de numerosas organizaciones sindicales y sociales.

Así, pasado mañana se desarrollará una jornada de lucha en dos turnos. Por la mañana, habrá una caravana en Rosario y, por la tarde, en Reconquista. En la ciudad del norte santafesino, decenas de gremios y organizaciones sociales y políticas conmemorarán el Día de la Independencia, con una concentración en el Parque Sur de Reconquista. Luego irán en caravana hasta el Banco Nación de esa ciudad.

Los ejes de la convocatoria pasan por la defensa del trabajo, la soberanía y la producción. Rechazan además la extranjerización de Vicentin y apoyan las políticas nacionales para rescatarla. En Rosario habrá una concentración a las 10 en Plaza San Martín, desde donde partirá una caravana hasta el Monumento a la Bandera, donde se realizará el acto central, “respetando todas las medidas de distanciamiento social”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent