magicScript

banner isva

main

En los últimos cinco años se duplicaron los contribuyentes que abonan impuesto a las Ganancias


Según datos oficiales, ya son más de 2,2 millones de personas que pagan el impuesto a las Ganancias, lo que significa el doble de contribuyentes que hace cinco años. De acuerdo a los últimos números, en abril 2.216.793 personas pagaron el impuesto de cuarta categoría: se trata de trabajadores en relación de dependencia y jubilaciones. Hace cinco años atrás, en abril de 2015, lo hicieron 1.181.833 trabajadores.

Vale aclarar que para esa época del año, estaban eximidos aquellos que hubieran recibido como sueldo menos de $15.000 desde enero de ese año y se mantuvo incluso si superaban esa cifra por aumentos salariales, pero la normativa cambió en 2016.

Desde el 2016, se estableció que el Gobierno establecía una actualización automática del mínimo no imponible y terminó tomando como referencia la evolución de los salarios de la economía.

El fuerte aumento inflacionario es una de las principales razones que explican el aumento de gente que paga este impuesto. Empleados que obtuvieron negociaciones paritarias por encima del incremento promedio de los sueldos, debieron comenzar a pagar el tributo y se agrandó la base imponible de Ganancias.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados