Escaso optimismo empresarial sobre próximas mejoras de la economía


El 75 por ciento de los empresarios encuestados espera que el escenario económico empeore en los próximos doce meses, mientras las proyecciones del sector apuntan a un dólar a $109,70 para fin de año y una inflación del 51,7%, según un informe privado. El Índice de Confianza Empresaria Vistage remarcó que, comparado con un año atrás, el 91% de los empresarios percibe que el comportamiento de la economía empeoró y un 8% expresó que se mantuvo igual.

Con relación a las expectativas económicas del país para los próximos doce meses, en el trabajo se sostiene que «el 75% de los encuestados espera que el escenario económico empeore; mientras que sólo un 11% espera mejoría».

El Índice es realizado desde 2006 a empresarios argentinos y, en esta oportunidad, presentó los resultados del segundo trimestre de 2020.

El estudio, que incluyó a un total de 320 empresarios consultados entre los pasados 16 y el 28 de junio, reflejó que el sector proyecta al 31 de diciembre de 2020 «un promedio de inflación del 51,7% y el tipo de cambio a $109,7».

En cuanto a la rentabilidad en los próximos doce meses, un 64% de los consultados considera que disminuirá y sólo un 14% estimó que aumentará.

El 33% de los encuestados reflejó que en los próximos doce meses su facturación aumentará, el 25% cree que se va a mantener y otro 42% espera una disminución.

En tanto, un 62% de los empresarios expresó que los precios de sus productos o servicios aumentarán, un 26% proyecta que se van a sostener y un 12% estima que bajarán.

«Esta situación sigue generando incertidumbre y preocupación a nivel empresarial», evaluó el presidente de Vistage Argentina, Alejo Cantón.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados