Escuchas revelan que secretario de Macri ordenó otorgar crédito a Vicentin sin que pase por la SIGEN

Las pericias al celular de Darío Nieto, exsecretario privado del expresidente Mauricio Macri arrojaron resultados reveladores. Entre los chats que se analizaron por parte de la Policía Federal y la Gendarmería aparecen conversaciones con agentes de inteligencia y contactos con la Nª2 de la AFI, Silvia Majdalani. También encontraron mensajes borrados, llamados a su abogado. 
En un chat con fecha del 22 de noviembre de 2019 puede leerse que Nieto recibe el siguiente mensaje: “Hablá con Martín Mura (ministro de Economía de la Ciudad) por préstamo a Sergio Nardelli (Ceo y accionista de Vicentin en ese entonces) por 10 palos”. En el mismo mensaje se agrega: “Que no lo lleven al directorio, ni a la SIGEN porque lo van a complicar, que lo resuelvan por afuera”, finaliza el mensaje que figura en el expediente. 

Otra conversación que apareció en el celular del exsecretario de Macri sería del falso abogado Marcelo D'alessio procesado y bajo prisión preventiva por espionaje en el juzgado de Dolores. El mensaje cita: “Sus deseos son órdenes, (el fiscal, Carlos) Stornelli ya lo tiene sentado frente a él”. Según información de la causa, se refiere al ex juez federal Norberto Oyarbide quien había sido convocado por el fiscal federal.

FUENTE Ámbito Financiero


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados