magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Familia rosarina necesitó 66 mil pesos en junio para acceder a la canasta básica


El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) brindó detalles de un nuevo informe sobre los aumentos de precios, en esta ocasión para el mes de junio, que marcó un alza de 0,53% en relación a mayo. Según Cesyac, una familia rosarina necesitó $65.993,10 para poder acceder a la canasta básica en el mes pasado.

Los aumentos estuvieron encabezados por el rubro de alimentos y bebidas, seguidos por los productos de limpieza. «En junio volvimos a relevar un alza en el costo de la Canasta Básica de una familia tipo. Es un resultado negativo, porque si bien la suba no es grandilocuente, después de dos meses retomamos la tendencia alcista.

Hubo aumentos importantes en el rubro de la alimentación, por ejemplo los comestibles envasados (fideos, arroz, etc.) se encarecieron un 4%», comentó la entidad en el relevamiento.

«Es preocupante que hayan aumentado los productos de limpieza, en un momento en el que se transformaron en insumos de primera necesidad para resguardar la higiene y el cuidado de nuestra salud. Obviamente, también hubo productos que bajaron, como las bebidas (-4,52%) y las frutas (-0,42%).

El incremento podría haber sido mucho mayor si no estuvieran congeladas muchas tarifas e impuestos», resaltaron.

«Los supermercados bajaron notablemente sus ventas, y a pesar de ello, los precios siguen subiendo. Eso es muy grave. Estaremos muy atentos a lo que suceda los meses venideros», concluyó la entidad.

En relación al mismo mes pero del año pasado, el incremento fue de 18.000 pesos: mientras en junio de 2019 una familia necesitó 48.741,23 pesos, en este junio de 2020 el monto llegó a $65.993,10.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent