magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández participará virtualmente de los actos por el Día de la Independencia


El presidente Alberto Fernández participará este jueves del acto central del 204° aniversario de Declaración de la Independencia de la República Argentina, que se realizará en Tucumán a través de videoconferencia, a causa de la pandemia de coronavirus. Los actos conmemorativos, sin público, comenzaron anoche con una Gala en el Teatro San Martín que se transmitió por el canal de YouTube del Ente Cultura de Tucumán y el Canal 10 provincial. Luego, como todos los años, se realizó una vigilia en la Casa Histórica, donde se entonó el Himno Nacional.

En tanto que este jueves a las 9.30 tendrá lugar el Solemne Te Deum, presidido por el arzobispo Carlos Sánchez, del que participará también un reducido grupo de autoridades, encabezados por el gobernador, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio.

Por último, a las 11 se desarrollará el acto central vía videoconferencia, desde el tercer patio de la Casa Histórica, que tendrá una transmisión en directo con Nación y que el presidente Alberto Fernández encabezará desde la Residencia presidencial de Olivos.

Los actos y celebraciones se concretarán hoy en las distintas provincias sin convocatorias masivas de público a raíz de la pandemia de coronavirus, mientras los gobernadores participarán de la videoconferencia, en la que Alberto Fernández brindará el mensaje oficial por el Día de la Independencia, a través de las redes sociales, con transmisión abierta para los medios de comunicación.

A raíz de las medidas de prevención por la pandemia, esta vez no será posible que los festejos se realicen en la Casa Histórica de Tucumán, donde en 1816 se firmó el acta independentista, por lo cual solo el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Germán Alfaro estarán presentes en la ceremonia local que se transmitirá por el canal oficial y por youtube.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent