magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gremios estatales piden urgente convocatoria a paritarias

Mediante una nota enviada al Rubén Michlig, el secretario General de Upcn Santa Fe, Jorge Molina, solicitó la convocatoria del gobierno provincial a la Comisión Paritaria Central. Por su parte, y en la misma línea, el sindicato de docentes particulares, Sadop realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo.

Cabe recordar que los encuentros paritarios fueron interrumpidos por la declaración del aislamiento, dictada por el gobierno nacional. 

"Nos dirigimos a usted a los efectos de solicitarle se convoque por su intermedio a la comisión paritaria central en el marco de la ley Nº 10.052 y modificatorias con motivo de dar tratamiento a los distintos temas relacionados al personal escalafón decreto Nº 2695/83 y decretos Nº 4447/92 y Dec. Nº 201/95, suspendida oportunamente por la declaración de aislamiento social, preventivo y obligatorio Covid-19 Dec. Nº 260/20 del poder Ejecutivo Nacional, como así también dar continuidad a los temas planteados en la reunión del 29 del 29 de junio pasado mantenida con su presidencia y la del señor gobernador de la provincia C.P.N Omar Angel Perotti", dice la misiva enviada al funcionario provincial. 

Por su parte, el sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación privada, Sadop, insistió "en la necesidad de poner fin a las constantes dilaciones para resolver el conflicto salarial que atraviesa la provincia desde principios de año y que se agudizó con el cierre unilateral de la negociación paritaria por parte del gobierno santafesino".

“Mientras el Ministerio de Educación santafesino insiste en hablar de la vuelta a clases, para los y las docentes ese es un escenario lejano. La necesidad cercana es la actualización salarial y para ello es prioritario convocar a paritaria”, sostuvo Martín Lucero, secretario general de la seccional Rosario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent