magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Grupos de acreedores se abroquelaron y le corren la raya al Gobierno por la reestructuración de la deuda

Los tres principales grupos de acreedores privados de Argentina aseguraron ayer haber sumado apoyos a su contraoferta de canje y pidieron al Gobierno de Alberto Fernández llegar a una resolución consensuada para reestructurar bonos de ley extranjera por 66.238 millones de dólares. El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Tenedores de Bonos de Canje enviaron una carta al ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, en la que presentan un grupo de apoyo integrado por treinta grandes inversores institucionales.
Los tres grupos de acreedores afirmaron que estas firmas, mayormente fondos de inversión y cuyos nombres figuran en la misiva, más otros acreedores no identificados respaldan la contraoferta conjunta de canje que presentaron al Gobierno argentino el pasado 20 de julio. 

En la carta, aseguran que las treinta firmas identificadas poseen el 32% de los bonos argentinos emitidos con los canjes de 2005 y 2010 y el 36 % de los bonos emitidos desde 2016 y que forman parte del conjunto de títulos que Argentina pretende reestructurar.

Según la misiva, si a estos acreedores se les suman otros que han comprometido su apoyo a la contrapropuesta conjunta pero que “no pueden ser nombrados por razones institucionales”, los que apoyan la contraoferta representan el 60 % de los bonos 2005-2010 y el 51 % de los bonos emitidos desde 2016.

El mensaje enviado a Guzmán resalta que estos acreedores incluyen a algunos de los mayores inversores en Argentina, “que han comprometido una inversión extranjera directa muy importante en el país”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent