magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Hay más de 800 personas aisladas en Rosario por contacto directo con casos de coronavirus

Autoridades sanitarias de Rosario informaron que ya hay 810 personas aisladas preventivamente para evitar contagios. Se trata de contactos con casos confirmados que conformaron 14 clústers o grupos de gente que tuvo vinculación con positivos por la enfermedad. Todos forman parte de un monitoreo diario, donde evalúan la presencia de síntomas compatibles con el nuevo virus. 

En este contexto, Leonardo Caruana, el secretario de Salud Pública de Rosario, pidió a los ciudadanos y los equipos que integran el sistema sanitario “a no bajar los brazos“. “Ya salimos una vez de la fase de circulación comunitaria; sabemos cómo cuidarnos”, recordó. A los equipos de salud, en tanto, les dejó en claro que “no es un fracaso” cuando se detectan más casos, como tampoco “es un éxito cuando no los hay”.

En esa línea, Caruana afirmó que “el escenario de la incertidumbre no es simple sino complejo. En la incertidumbre hay incertezas pero también certezas. No es un camino hacia el desasosiego sino que ahí también está la oportunidad de abordar los problemas y sabemos que para hacerlo tenemos que trabajar juntos”.

Hace poco menos de una semana desde el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmaron la circulación comunitaria de COVID-19 en Rosario y por ello surgieron nuevas restricciones. Suspensión de los encuentros familiares, multas por la no utilización del tapabocas y nuevas exigencias para el ingreso a la Provincia fueron alguna de las nuevas normas que anunciaron.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent