magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kulfas aseguró que China es un socio económico primordial para el pais

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó ayer las oportunidades de exportación de alimentos, minerales y otros productos a China. En el mismo marco, resaltó la importancia de las inversiones de ese origen en el país. El ministro intervino en el seminario virtual informativo China International Import Expo 2020. 

La tercera edición del encuentro, la realizarán del 5 al 10 de noviembre próximo en Shanghai e invitaron a Argentina como participante de honor. Kulfas confió en que la actividad permita dar “más visibilidad a nuestras empresas y productos, ampliar las enormes oportunidades que existen e impulsar nuevos canales de comercio e inversión”. 

“En su proceso de urbanización China continuará demandando insumos para su crecimiento y la Argentina puede aumentar y diversificar sus exportaciones, particularmente en alimentos”, añadió el ministro. 

El ministro mencionó el caso de las carnes bovinas: en mayo el 89% del volumen exportado fue a China por 52,6 mil toneladas, 47 veces más que en mayo de 2019. 

Por último, Kulfas mencionó la importancia de China como fuente de inversión y financiamiento: “se estima que entre 2000 y 2019 el stock de inversión directa de ese origen ascendió a US$ 25.000 millones, que han creado 17 mil puestos de trabajo”, aseveró.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent