magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La actividad económica cayó 20,6% en mayo


El Indec informó que la producción de bienes y servicios creció 10% en mayo respecto de abril, cuando fueron más estrictas las medidas de aislamiento El Estimador Mensual de la Actividad Económica de Argentina (EMAE) se derrumbó 20,6% interanual en mayo, golpeado principalmente por la caída del sector de la construcción.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó, no obstante, que la actividad creció 10% respecto del mes previo. La economía argentina, que atraviesa por una prolongada recesión y alta inflación, mantiene desde fines de marzo un aislamiento obligatorio con el fin de reducir la propagación de la pandemia de coronavirus. 

“La mayoría de los distritos del país aplicaron un relajamiento de ciertas restricciones a la circulación y a la apertura comercial e industrial durante mayo, medidas que ciertamente ayudaron a que el desplome de la actividad sea más moderado que el observado en abril”, indicó un informe de la consultora Orlando Ferreres & Asociados. 

El informe del INDEC precisó que “en la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de mayo mostró un incremento de 10% con relación al mes anterior, y recuperó parte de la caída acumulada en el período marzo-abril a raíz de la pandemia. La mejora obedeció fundamentalmente a una mayor flexibilización de las restricciones a la circulación, sobre todo en las provincias menos afectadas por la COVID-19″.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent