magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Corte Penal Internacional recibió un pedido de denuncia por genocidio contra Bolsonaro

Más de sesenta sindicatos de la salud en Brasil presentaron información a la Corte Penal Internacional (CPI) para acusar al presidente Jair Bolsonaro por genocidio, por su gestión de la pandemia de coronavirus en el segundo país del mundo con más casos, informó una fuente de la Fiscalía del tribunal con sede en La Haya.
La Fiscalía de la CPI dijo que recibió una "comunicación" contra el mandatario de la Red Sindical Brasileña UNI-Saúde, que representa a más de un millón de profesionales. "Analizaremos los materiales presentados, según corresponda, de conformidad con el Estatuto de Roma y con total independencia e imparcialidad", dijo una fuente de la Fiscalía a la agencia de noticias EFE. 

En primer lugar, la Fiscalía de la CPI debe evaluar si la comunicación de los sindicatos "se refiere a asuntos que están manifiestamente fuera de la jurisdicción de la corte", agregó la fuente. 

El Estatuto de Roma, la carta fundacional de la CPI, posibilita a través de su artículo 15 que organizaciones, ONGs y también personas individuales envíen información documentando supuestos delitos. 

La documentación presentada es tratada como "comunicaciones", no como denuncias o querellas por responsabilidad penal. 

El documento de más de 60 páginas entregado a la CPI acusa a Bolsonaro de "llevar a cabo una estrategia genocida" en su gestión de la pandemia, explicó la secretaria general del Sindicato de los Trabajadores Públicos de la Salud de Sao Paulo, Célia Regina Costa.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent