magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad refuerza controles del uso de tapabocas y respeto del distanciamiento social

La Secretaría de Control y Convivencia intensifica las intervenciones en vía pública para fiscalizar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19 en medio de la multiplicación de contagios. También se fortalecen las inspecciones en comercios que deben cumplir con los protocolos sanitarios reglamentarios.
La Secretaría de Control y Convivencia municipal refuerza los controles del cumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus en medio de un aumento de casos positivos. Las intervenciones apuntan a promover el uso de protección en la vía pública y a respetar los protocolos sanitarios en comercios contemplados en la normativa local en el marco de la pandemia. 

La secretaria Carolina Labayru confirmó hoy que agentes de las áreas de control recorren distintos barrios de la ciudad a fin de controlar que las personas que circulan en la vía pública usen cubre bocas o barbijos sociales. Esta acción se viene llevando a cabo desde que su utilización fue obligatoria, y desde entonces, ya se han labrado más de 150 actas. 

“Si advierte la ausencia de este elemento de protección se eleva un acta e interviene la Justicia de Faltas que decidirá si cabe o no una multa”, explicó la funcionaria. 

“Más allá de la sanción económica que puede significar el incumplimiento del uso del cubrebocas, es necesario focalizar en lo importante, que es la posibilidad que nos da de limitar, entre todos, la propagación de esta enfermedad”, evaluó la secretaria. “Es necesario que nos demos cuenta que si nos cuidamos, cuidamos a los demás”, completó. 

Las acciones preventivas incluyen la verificación del distanciamiento social, sobre todo, en las filas que se forman en los ingresos de bancos o comercios. Allí, la tarea de los agentes es promover la separación de dos metros entre las personas. 

“A veces es difícil mantener esos metros y es por eso que insistimos, situación por situación, en tomar distancia para protegernos”, agregó. Los inspectores también controlan que los comercios llevan adelante sus actividades bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

En este sentido, se fiscaliza que se respete el distanciamiento, el acceso de alcohol en gel, el número de mesas indicada y el horario de cierre en el caso de los bares y restaurantes, uso de protección facial de empleados, entre otros aspectos reglamentarios para el funcionamiento comercial en el marco de la pandemia. 

Finalmente, cabe destacarse que la tarea desplegada por la Secretaría de Control y Convivencia incluye la desarticulación de encuentros masivos prohibidos en este momento en la ciudad, en el marco de la creación del Equipo Especial de fiestas clandestinas junto al Ministerio Público de la Acusación (MAP) y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent