La OMS advierte sobre los riesgos de abrir la economía antes de tiempo


Con el ojo puesto en el epicentro actual de la pandemia en el continente americano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy sobre los peligros de que los países que tienen índices de contagios de coronavirus muy altos reabran sus economías antes de tiempo, y destacó el caso de México. La reapertura a ciegas, sin tener en cuenta los datos, podría llevar a situaciones que nadie quiere.

El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, sostuvo además, que "entendemos totalmente la presión que sufren algunos Gobiernos, pero recomiendo buscar un equilibrio entre la contención del coronavirus y la reapertura de actividades". El caso elegido por la OMS para ejemplificar estos riesgos fue México.

El país azteca inició medidas de desconfinamiento, pese a reportar recientemente más de 7.000 nuevos contagios de coronavirus y a ser el quinto con más muertos en el mundo (más de 32.000), detrás de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia.

En total, desde el inicio de la pandemia, suma 282.283 infecciones y 33.526 muertes. Las medidas de restricción implementadas por el Gobierno mexicano provocaron una baja de 30,7% en la producción industrial durante mayo pasado, frente al mismo mes de 2019, por la caída de todos los sectores, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados