magicScript

banner isva

inicio_main

La OMS informó que el 10% de infectados por coronavirus en el mundo son profesionales sanitarios


El 10 por ciento de los casos de Covid-19 en todo el mundo son profesionales sanitarios, según ha informado en una rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. "Muchos sanitarios están sufriendo agotamiento físico y psicológico después de meses de trabajar en tornos "extremadamente estresantes".

En este sentido, el dirigente del organismo de Naciones Unidas ha informado de que para apoyar a los profesionales sanitarios la OMS ha publicado una guía de orientación sobre cómo se deben proteger y, además, está impulsando una investigación para mejorar el conocimiento de la infección entre los sanitarios.

"También estamos enviado millones de artículos de equipo de protección a todo el mundo y nos aseguramos de que las instalaciones de salud estén debidamente equipadas", recalcó.

A más de seis meses que la enfermedad fuese considerada como pandemia por la OMS, las cifras del organismo difieren de los números de la Universidad estadounidense Johns Hopkins que registra más de 13,9 millones de contagios y 593 mil muertes globales.

Pese a las diferencias en las mediciones, ambos organismos coinciden en que el continente americano es el más afectado por la enfermedad, con 6,88 millones de afectados, más de la mitad de los casos mundiales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent