magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La OMS llamó a detener el coronavirus "ahora", sin esperar la llegada de la vacuna


La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que es posible detener “ahora” la pandemia de coronavirus, sin necesidad de esperar a que esté disponible alguna de las vacunas que están desarrollándose, mientras la enfermedad siguió sin retroceder en los países más afectados y reapareció en otros que habían dejado atrás el peor momento.

“Podemos detener la Covid-19, no tenemos que esperar la vacuna, tenemos que detener la pandemia ahora; debemos apoyar y acelerar con la vacuna, pero también debemos salvar vidas ahora, usando las herramientas que tenemos”, afirmó el director general de la OMS, el nigeriano Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Con un fuerte liderazgo, la participación de la sociedad y una estrategia integral para suprimir la transmisión”, así como con medidas adecuadas de salud pública, “puede detenerse el coronavirus como se detuvo el ébola”, agregó Tedros en teleconferencia de prensa desde Ginebra.

El director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, calificó como “una buena noticia” los avances en la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford, según los resultados de un ensayo con 1.000 voluntarios, pero advirtió que aún falta “un largo camino” porque habrá que “probarla en grupos más grandes de población”.

Además, “tendremos que priorizar quién tendrá qué vacuna al principio, según la que esté disponible, y tendremos que diseñar políticas y prioridades para el mejor uso de esas vacunas”, agregó Ryan, según las agencias de noticias Ansa y Europa Press.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent