magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Policía de la provincia tendrá oficinas de género


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, y la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, firmaron ayer un convenio para la creación de una Red de Oficinas de Género en la Policía. Se tratará de una iniciativa importante para el abordaje de las situaciones de violencia de género en el ámbito policial, históricamente invisibilizadas y naturalizadas por una cultura institucional machista.

Al respecto, Sain expresó que “el convenio que firmamos es un primer paso porque queremos que nuestras operadoras policías recepcionen denuncias y trabajen junto con la Secretaría de Igualdad y Género sobre todos los problemas de violencias, desigualdades y temáticas de género de todo tipo”. 

“La idea es formar operadoras dentro de la policía que estén sensibilizadas con el tema de género, ya que la institución viene con valores tradicionales muy alejados de la actualidad“, precisó el ministro. 

Por su parte, Arena señaló que “estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad para que mujeres policías puedan acceder a los mismos espacios de protección integral contra las violencias que el resto de las mujeres”.

Contarán con equipos interdisciplinarios para el asesoramiento y seguimiento de situaciones de violencia de género, discriminación por motivos de género, identidad de género u orientación sexual en el ámbito de la institución policial.

En tanto, tendrán sede en los espacios que la Secretaria de Estado de Igualdad y Genero tiene en las localidades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent