magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia anunció que descontará los días de paro a trabajadores


El esquema de cronograma de pago difundido este jueves por el Gobierno de Santa Fe generó el rechazo de sectores gremiales que analizan llevar adelante alguna medida de fuerza. En este contexto, la Provincia advirtió que se descontará el día a aquellos empleados estatales que no cumplan con la jornada de trabajo.

El secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, señaló: “nosotros no estamos pensando en ningún tipo de represalia por llevar adelante una medida de fuerza, pero sí a quien no vaya a trabajar le vamos a cobrar el día. Es una postura que no nos es grata tomar“. La medida rige para "cualquier sector en el que se verifique el incumplimiento del servicio" y se adoptará como política.

"La vamos a mantener en el futuro", aseguró el funcionario en Aire de Santa Fe. "Esto sucede con cualquier huelga que se realiza en el sector privado y esta decisión es la que tomó la Provincia y la queremos comunicar con antelación para que el día de mañana no nos encontremos con una sorpresa", indicó. Por su parte, los profesionales de la salud agrupados en Siprus ya anunciaron un paro para el martes 7 y miércoles 8 de julio.

"Este paro no tiene justificación", expresó Pusineri. "La salud es un servicio esencial con serias limitaciones al derecho de huelga; el interés sectorial cede al interés de la comunidad", argumentó. "No es razonable que en este contexto se tengan medidas de fuerza", a la vez que aclaró que "no es la actitud que han tomado otros gremios".

"En este contexto de crisis económica, de caída de la recaudación, la Provincia garantiza el pago de sueldos y aguinaldos a la totalidad de los empleados. No es justo", agregó.

"En la medida en que nosotros podamos hacer algún esfuerzo por mejorar los salarios vamos a hacerlo", sostuvo el funcionario. "Pero no se trata solo de voluntad", agregó y aseguró que "la Provincia está pagando los sueldos y aguinaldos con endeudamientos".

"La caída de la recaudación en la provincia viene siendo muy fuerte al igual que la caída en la actividad económica y eso repercute en los ingresos", argumentó Pusineri y llamó a los sectores gremiales a discutir la cuestión salarial "en la mesa de diálogo", tal como comenzó a tratarse "con los docentes, Amra, Upcn y ATE".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent