magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Universidad Nacional de Rosario incorporó la licencia por violencia de género


La UNR incorporó la Licencia por Violencia de género que tiene por objetivo lograr la cobertura del personal docente y de investigación afectado por situaciones de violencia de género. La solicitud podrá ser tramitada por la persona que está atravesando una situación de violencia o por las personas referentes o responsables de los espacios de atención de situaciones de violencia de su lugar de trabajo.

La medida, elaborada por las Áreas de Género y Sexualidades y Académica y de Aprendizaje de la UNR, refleja los acuerdos asumidos con el gremio docente en el ámbito paritario y recoge los señalamientos de la Ley Nº 26.485 de “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos donde desarrollan sus actividades interpersonales”.

Esta normativa postula la necesidad de contar con políticas públicas que promuevan “el respeto de los derechos laborales de las mujeres que padecen violencia, en particular cuando deban ausentarse de su puesto de trabajo a fin de dar cumplimiento a prescripciones profesionales, tanto administrativas como las emanadas de las decisiones judiciales”.

Desde la UNR, adelantaron que en el transcurso del año, se prevé avanzar con normativas similares que comprendan al resto de la comunidad universitaria.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent