magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La vacuna contra el coronavirus podría estar disponible en Argentina "para marzo o abril"


La vacuna que el laboratorio Pfizer desarrolla con voluntarios argentinos en el país apunta a tener sus primeras respuestas «en diciembre, cuando sea el otoño europeo, donde se espera una segunda ola del coronavirus», y puede estar disponible "para marzo o abril" de 2021, dijo este martes el infectólogo Tomás Orduna, integrante del grupo de asesores del presidente Alberto Fernández.

"Esta vacuna comenzó a diseñarse en febrero, normalmente los procesos de elaboración en sus distintas fases tardan más de un año, pero se aceleraron todos los pasos porque este virus puso en jaque al mundo", explicó Orduna a Télam.

Actualmente, al menos 130 proyectos buscan elaborar una vacuna contra el virus Sars CoV-2, de los cuales dos son iniciativas de científicos argentinos apoyados por el Conicet, una de la Universidad de San Martín y otra de la Universidad del Litoral, aunque ambas están en una fase incipiente de elaboración.

La Universidad de Buenos Aires también trabaja en una vacuna junto a su par de Wisconsin (Estados Unidos), la cual está en una fase preclínica, con estudios en animales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent