magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Laboratorio Moderna anunció que está muy cerca de lograr la vacuna contra el coronavirus


Ayer se conoció que el laboratorio estadounidense Moderna, obtuvo resultados positivos de su experimento con la vacuna. Desde la compañía, aseguraron que su vacuna produjo anticuerpos que neutralizaron el virus en los pacientes involucrados en la investigación. Estos primeros resultados, publicados en el New England Journal of Medicine.

La vacuna funcionó para desencadenar una respuesta inmune con efectos secundarios leves: fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en el lugar de la inyección, convirtiéndose en el primer candidato a vacuna estadounidense para publicar resultados en una revista médica revisada por pares.

Se espera que la vacuna comience a fines de este mes en un gran ensayo de Fase 3, la etapa de prueba final antes de que los reguladores consideren si deben poner a disposición la vacuna.

En el estudio de Fase 1, “el objetivo era analizar la seguridad y luego analizar las respuestas inmunitarias”, dijo la Dra. Lisa Jackson, investigadora principal del Instituto de Investigación de Salud Kaiser Permanente Washington en Seattle, que participó en el estudio. Los primeros datos del estudio se publicaron anteriormente en mayo.

“Pensamos que las respuestas inmunitarias parecen prometedoras, pero no sabemos si los niveles que estamos viendo realmente protegerían contra la infección. Es realmente difícil saberlo hasta que se realice el ensayo de eficacia”, dijo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent