magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lanzan segunda etapa de plan para pavimentar 800 cuadras de Rosario

La Municipalidad puso en marcha la segunda etapa del Plan Integral de Readecuación de Calzadas con 18 sectores de la ciudad a intervenir con carpetas asfálticas y de hormigón rígido. El proyecto contempla el bacheo y la renovación de 80.000 m2 de pavimento, incluyendo trabajos de fresado, reconstrucción y repavimentación.
“El cronograma para 2020, del cual ya hicimos gran parte, prevé la intervención de 80 mil metros cuadrados, estamos hablando de 800 cuadras. 

Una gran parte de esas ya fueron hechas y en el resto del año esperamos poder completarlas”, señaló el secretario de Obras Públicas, José Luis Conde. Además detalló que se trabaja en los seis distritos y también en avenidas de alta circulación y paradas de transporte urbano.

En este sentido, durante los meses de enero, febrero y marzo se profundizó la intervención vial en la zona centro, ya que es el sector donde más confluyen las líneas del transporte urbano de pasajeros y por lo tanto muy perjudicado con rompimientos y fracturas del pavimento. 

Además, se están realizando intervenciones y reparaciones viales en los barrios más afectados, entre los cuales ya fueron intervenidos: Cristalería, Nuevo Alberdi, 7 de Septiembre, Fisherton, Alvear, Uriburu y La Guardia, Grandoli y Arroyito. 

Además de todos los trabajos de mantenimiento, el proyecto sumó uno muy puntual que no demanda gran inversión pero que hace tiempo no se realizaba: el sellado de las juntas para que no se generen nuevos baches en aquellas calles que están en buenas condiciones. 

La idea es mejorar los sectores de modo integral para garantizar la transitablidad. Además, se dialogó con las distintas empresas de servicios, para que no vuelvan a romper el pavimento una vez reparado, salvo por situaciones de urgencias.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent