magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Los acreedores deben saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda impagable"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández aprovechó un evento sanitario del que participó esta mañana por videoconferencia para enviarle un claro mensaje a los acreedores que pueden bloquear el canje de deuda: “Deben saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar; nadie nos va a doblegar en eso”, aseguró el mandatario.
Los grandes fondos de inversión acreedores de la Argentina aumentaron su presión sobre el Gobierno en las últimas horas. A través de una carta difundida ayer aseguran poseer una amplia tenencia de los títulos que entran en los canjes: 60% de los bonos del canje 2005 (Discount y Par) y 51% de los emitidos durante el gobierno de Mauricio Macri (Globales, a partir de 2016), es decir una mayoría contundente. 

Las palabras del mandatario coinciden con lo expuesto esta mañana por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien volvió a ratificar la oferta vigente y a plantear que la Argentina no puede pagar más, mientras se acerca la primera fecha estipulada por el Gobierno para cerrar el canje de deuda.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent