Millonaria inversión de la provincia en asistencia alimentaria en la pandemia


Desde el inicio de la gestión, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se fijó como prioridad en el área social la asistencia alimentaria a los sectores vulnerables y una clara atención a la Niñez, donde, además por efecto de la pandemia de Covid 19, se concentraron recursos para fortalecer la situación de ambas franjas.

En ese sentido, Perotti expresó que el “programa de asistencia fue clave en la primera instancia de la pandemia para que la gente no tenga que salir de su casa y fortalecer el aislamiento y las redes de solidaridad en todos los barrios”.

“Desde el comienzo realizamos una asistencia alimentaria en cada uno de nuestros comedores y en los que llevan adelante organizaciones no gubernamentales: parroquias, pastores y movimientos sociales, a fin de garantizar el alimento a todas aquellas familias que tenían en sus salidas diarias, changas y en distintas actividades, su sustento diario”, agregó el titular de la Casa Gris.

Para el gobernador, poder dar continuidad a dicha asistencia, significó “que haya en cada hogar el alimento que se traía en el día a día, por eso este refuerzo se extendió a todos los municipios y comunas a fin que recibieran también un refuerzo a través de partidas con recursos para la compra directa de alimentos en su territorio”.

Así, desde el inicio de la pandemia, se llevó a cabo la entrega diaria de módulos con alimentos que llegaron puerta por puerta en distintos barrios de Rosario y Santa Fe, junto al Ejército y la Fuerza Aérea, y voluntarios de las organizaciones sociales, religiosas y de la sociedad civil.

“Resultó esencial la labor que desempeñaron las organizaciones de la sociedad civil; las iglesias, los clubes, las asociaciones civiles, las cooperativas, como actores fundamentales en los barrios de nuestra provincia, eslabones estratégicos para que el Estado llegue a todas partes”, aseveró Perotti en ese sentido.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados