magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipales de toda la provincia esperan esta semana una propuesta de incremento salarial


El secretario general del los Trabajadores Municipales de la ciudad de Rosario, Antonio Ratner se refirió a las paritarias llevadas adelante la semana pasada en la capital de la provincia. En lo que respecta a un posible incremento salarial, dijo que los titulares de los Ejecutivos analizan la cuestión para poner sobre la mesa esta semana una propuesta. El pedido gremial apuntó a la pérdida del poder adquisitivo del salario en estos meses del año, teniendo en cuenta que no se modificaron los sueldos desde el mes de diciembre.

Ratner dijo que los trabajadores habían propuesto la continuidad de la cláusula gatillo, algo que fue descartado por las autoridades por considerarla inflacionaria, y se había quedado en elevar una propuesta superadora. La pandemia lo cambió todo, las paritarias se suspendieron y las propuestas no llegaron.

Así las cosas, los trabajadores municipales cobran salarios del 2019, avanzado ya el año 2020. Producto de la situación económica imperante, las arcas públicas están flacas, pero de todas formas, se estudia la posibilidad de otorgar un incremento salarial, teniendo en cuenta además que la inflación hasta el momento no alcanzó ni el 50% de lo previsto. 

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent