magicScript

menu

banner isva

inicio_main

No habrá transporte al menos hasta el lunes en la ciudad


En la audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación no hubo acuerdo, ni promesas de pago y el paro de colectivos continúa en Rosario al menos hasta este lunes inclusive. Así lo confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario que hoy cumplen 16 días de protesta.

La próxima audiencia será el lunes donde autoridades locales y provinciales esperan la ayuda por parte de la Nación para destrabar el conflicto que tiene a la espera a 2700 trabajadores que aguardan por esos subsidios del Gobierno nacional que sí ayudo al transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba).

Es que a la crisis económica que ya atravesaba el sector, el Coronavirus perdió el 80 por ciento de los usuarios. Según Sergio Copello, titular del gremio en Rosario “no se comunicó una fecha tentativa para transferir fondos nacionales y además se declaró caídos los acuerdos firmados anteriormente”, lo que agrava aún más la negociación.

Desde el decreto del aislamiento obligatorio, el servicio se vio interrumpido durante más de 40 días, teniendo su marca más importante en Mayo cuando fueron 23 los días sin colectivos y se sumo una masiva movilización en medio de la cuarentena.

En Córdoba, la UTA endureció la postura y continúa el paro. Allí, los choferes se negaron a la rebaja salarial planteada por el Intendente de esa localidad.

Desde UTA Entre Ríos, el Secretario gremial Sergio Groh, explicó que “no hubo ninguna propuesta de pago de la deuda que tienen con los afiliados” por eso decidieron continuar con “la medida de fuerza”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent