magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para después de la pandemia, se proyecta realizar obras para bajar tiempos de viaje a Buenos Aires en tren

La empresa nacional Trenes Argentinos proyecta bajar el tiempo que demanda viajar en el tren Rosario-Buenos Aires. Actualmente se tarda más de seis horas para completar la totalidad del trayecto -de sólo 300 kilómetros-, partiendo desde la Estación Norte. El vicepresidente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Diego Giuliano, dijo que es uno de los proyectos para la post pandemia. 

“La recuperación de los trenes de cargas y pasajeros es prioridad para Rosario y la zona Metropolitana”. Las formaciones no viajan más rápido por problemas de infraestructura y falta de pasos a nivel. Para Giuliano, hay que hacer una inversión grande en mantenimiento y recambio de durmientes. 

“Vamos a recuperar la política ferroviaria que inició el ex ministro Florencio Randazzo. Hoy hay servicios suspendidos por la pandemia. Pero nuestra política va en esa dirección”, sostuvo el funcionario. También se pondrá en valor la Estación Apeadero Sur, para darle actividad con la llegada de más formaciones. “Vamos a iniciar una fuerte inversión en el mantenimiento de redes ferroviarias en toda la región”, aseguró Giuliano.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent